Expectativa de Vida en EE.UU disminuye 1 año a consecuencia del COVID-19.
La caída fue mas del doble para los hombres hispanos, de acuerdo a un nuevo informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud.
La expectativa de vida en EE.UU disminuye 1 año, es decir, el promedio del número de años de vida de la población, cayo de 78.8 a 77.8 años entre el 2019 y el 2020.
Para los hombres hispanos la caída fue: de 79 a 76.6 años (2 años y 5 meses).
Para a la mujer hispana la expectativa de vida se redujo de 84.4 a 83.3 (un año y un mes).
Expectativa de Vida en EE.UU disminuye 1 año a consecuencia del COVID-19.
Históricamente la expectativa de vida de la población de EE.UU. había aumentado de manera importante. Desde 1960 hasta el 2015 la expectativa de vida aumento casi 10 años, de 69.7 a 79.4 años.
Esto debido al advenimiento de nuevas tecnologías y medicinas para tratar enfermedades catastróficas como el cáncer y enfermedades cardiovasculares. Las mejoras en estas áreas tuvieron más impacto que factores adversos como la obesidad que conlleva al aumento en ataques de corazón, diabetes, y accidentes cerebro vasculares. A pesar de la disminución en el consumo de tabaco, la muerte por enfermedades relacionadas con esto sigue siendo la mayor causa de muertes prematuras.
En 2017 la expectativa de vida cayo por primera vez en 20 años, pero de manera insignificante, entre otros factores por la epidemia de los opioides.
Esta caída importante de la expectativa de vida, la cual se espera persista en la próxima década, pero en menor grado, tendrá un impacto importante en el precio de los seguros de vida. Las empresas aseguradoras usan las tablas de expectativas de vida como referencia para el cálculo de sus precios. Menor expectativa de vida se traduce en precios más altos.
Por eso siempre es importante adoptar estilos de vida más saludables como mejores hábitos de alimentación, ejercicios, y menores niveles de estrés.