Septiembre, mes de Concientización del Seguro de Vida
Como se acumula su dinero en tu Seguro de Vida Permanente (Indexed IUL)
El dinero que contribuyes a tu póliza de vida permanente va a un fondo del cual son extraídos los costos relacionados con la póliza: costos de seguro, costos administrativos, y otros costos. El remanente queda en el fondo y genera intereses.
Los intereses son calculados sobre la base de índices de mercado. Tú eliges los índices que desees de las opciones disponibles y las condiciones sobre la cual te pagaran intereses. Algunos ejemplos de estas opciones:
– Índice S&P 500 con un porcentaje de participación, un techo y un piso. Por ejemplo un 100% de participación del índice, un techo de 9.5% y un piso de 0%. Esto indica que si el S&P 500 sube (en un año) entre 1 y 9.5% te pagan lo que crece el índice y si sube mas del 9.5% igual te pagan 9.5%. Si el mercado cae, no recibes intereses (0%) pero tampoco pierdes nada. Es decir, no hay posibilidades de perder dinero.
– Índice Credit Suisse Balanced Trend con un porcentaje de participación, Sin techo y con piso. Ejemplo un 100% de participación del crecimiento del índice, sin techo y con un piso de 0% te generaría el 100% . Si el índice sube un 9%, te paga un 9%, Si sube un 30%, te paga un 30%. Si el índice cae en un 10%, no te paga nada, pero tampoco pierdes nada.
Existen varias opciones en las cuales puedes colocar el dinero en el fondo. Puedes dividir el dinero entre varias opciones y puedes cambiar de opciones cada año.
El dinero en el fondo no está disponible de inmediato, pero se hará disponible en el tiempo y estará totalmente disponible en un plazo de 10 a 15 años dependiendo de la compañía con la cual hagas tu póliza.
Una vez que el dinero se hace disponible parcial o totalmente puedes hacer uso de él; vía retiros o préstamos.