El dinero depositado en estas cuentas genera intereses, también diferidos de impuestos. La tasa de interés dependerá del vehículo que se use. Los vehículos más populares para esto son: cuentas de ahorro, cuentas de fondos mutuales, cuentas de acciones en el mercado, y anualidades indexadas.
En virtud de que estas son cuentas de retiro, el dinero no se debería extraer de ellas hasta una edad cercana al retiro. Por eso, si se extrae dinero antes de los 59 años y medio, deberá de pagarse una multa del 10%. No importa la edad a la cual se retire el dinero se deben de pagar los impuestos. Por eso es importante extraer el dinero de estas cuentas de manera programada cada año para complementar nuestros ingresos. Se estima también que una persona estará en una tasa marginal más baja cuando este en el retiro ya que no generará ingresos por trabajar.
Todos estos planes deben de ser diseñados y revisados anualmente durante el último trimestre del año para identificar la conveniencia de implementarlo o de mejorarlo si ya se tiene, en un proceso conocido como planificación fiscal.