Informe sobre Desempleo de Septiembre no es favorable

Informe sobre Desempleo de Septiembre no es favorable, aumentan los salarios, y el petróleo sube de precio. ¿Qué podemos esperar?

Tal como sucede el primer viernes de cada mes (o el segundo, si 1ro del mes cae viernes como fue el caso), el departamento de labor publicó las cifras de desempleo correspondiente al mes anterior (septiembre).
La creación de empleos se quedo corta, aumentando en 194,000 empleos cuando lo esperado eran 500,000 nuevos empleos. Aun así, la tasa de desempleo bajo a 4.8%, mejor que lo esperado (5.1%).  Esto sucede debido a que personas que estuvieron desempleadas desde el principio de la pandemia han regresado a sus posiciones de trabajo.
Los sectores de recreación y hospitalidad generaron la mayor cantidad de nuevos empleos, junto con los de servicios profesionales y ventas minoristas.
Sin embargo, aún se registra escases de trabajadores, lo cual ha puesto presión sobre los salarios, lo que contribuirá a incrementar la inflación. Esto no es bueno.

Sin Título (1)
También los precios del petróleo han venido subiendo en las ultimas semanas, pasando de los $60 en agosto a casi $80 en octubre, lo que representa más leña al fuego que alimenta a la inflación ya que el precio de la gasolina y el combustible de calefacción también han aumentado de precio. La reserva federal por su parte acentuará la disminución de inyección de dinero en la economía, en virtud de los aires de mejoría, lo que podrá presión sobre las tasas de interés. Los próximos meses pueden traer correcciones importantes en el mercado de capitales. De hecho, septiembre y octubre han sido meses de perdida en casi todos los indicies. Si a esto sumamos los desacuerdos a nivel político que retrasan las soluciones a temas como el financiamiento de la deuda y la falta de acuerdos en la implementación del paquete de infraestructura, podemos estar a las puertas de un periodo de recesión económica, o peor aun a un periodo de bajo crecimiento económico con inflación y desempleo, conocido como estanflación. Este sería el peor escenario. Para aquellas personas mayores de 55 años es importante asegurar su capital mediante el uso de productos con garantías de capital y potencial de ganancias. Como, por ejemplo, aquellos acercándose al retiro con dinero acumulado en su 401(k). Es importante estar pendiente de lo que sucede en la economía, y planificar. Aquel que falla en planificar, está planificando fallar.
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x