Se combina un aumento en la demanda con una disminución en la oferta, condiciones ideales para una tormenta perfecta que pareciera permanecerá algún tiempo con nosotros, dada la presencia de una nueva cepa del virus que ya ha causado medidas preventivas que afectan la economía.
Se espera que la Reserva Federal esta semana en su reunión periódica defina el camino a seguir: disminuir la inyección de dinero vía compra de bonos, y establecer un marco de tiempo para ir progresivamente aumentando las tasas de interés.
¿Qué hacer ante situaciones como estas? Primeramente, hay que saber dónde estamos parados y hacia donde queremos ir, definir objetivos y metas, y trabajar en función de obtenerlos. Por otra parte, hay que buscar invertir en bienes que se aprecien por encima de la inflación y se tiene una posición sólida apalancar incluso estas adquisiciones con financiamiento de largo plazo con intereses fijos.
Si quieres evaluar tu situación, establecer planes y trabajar en temas como la protección familiar, y la protección de tus activos, establece una consulta gratuita con nosotros
Se Reporta la Inflación más Alta de los Últimos 39 años