Noticia de la Semana: Producto Interno Bruto cae por segundo trimestre consecutivo, ¿Recesión o qué?
Finalmente, lo que se esperaba con angustia, el primer cálculo del producto interno bruto del segundo trimestre revela que la economía se contrajo en 0.9%. Segundo trimestre consecutivo de decrecimiento lo cual es un fuerte indicador de recesión.
Tanto la Reserva Federal (FED) como oficiales del gobierno desestimaron la posible recesión indicando que la prioridad estaba en derrotar a la inflación, indicador de que la FED continuara aumentando las tasas de interés.
Generalmente las recesiones vienen acompañadas de aumentos en el desempleo, lo cual no sucede hasta ahora, pero un peor fantasma nos asecha: inflación sostenida y poco o ningún crecimiento económico, la temida estanflación.
Ante la merma del poder adquisitivo muchos hogares se han visto obligados a endeudarse lo cual puede ser muy negativo debido al aumento de las tasas de interés.
El primer trimestre de 2022 vio un incremento de la deuda del consumidor. Los números del segundo trimestre se publican mañana 2 de agosto. Todo indica que volverá a aumentar la deuda personal. Esta tendencia no es una buena señal.
En momentos como este deberíamos estar reduciendo deuda, fortaleciendo nuestro fondo de emergencia, además de reducir los gastos.
Tus finanzas personales se ven afectadas por el entorno económico y tus decisiones financieras deben de considerar lo que sucede alrededor. Revisa tus planes personales haciendo una cita gratuita con nosotros haciendo click a la imagen a continuación