Noticia de la Semana: Beneficios adicionales de Obamacare extendidos hasta 2025
La noticia de la semana normalmente hubiera sido que el viernes 5 se publicó el informe de desempleo correspondiente al mes de julio de 2022. Pero este fin de semana el senado aprobó entre otras cosas la extensión de los beneficios de Obamacare otorgados en el 2021 bajo el Plan de Rescate Americano hasta 2025, lo cual tiene un efecto más inmediato en el bolsillo de gran cantidad de personas.
Lo votado, que requiere ahora la aprobación del congreso (una formalidad) y la firma del Presidente para hacerlo ley, abarca varias iniciativas bajo un acto de ley denominado Ley de Reducción de inflación. Hay mucha controversia sobre si estas medidas reducirán la inflación o la aumentarán, pero nos limitamos a entender lo que sucede, por ahora, con la ley ACA (Obamacare).
El Plan de Rescate Americano aprobado en 2021 incrementó los beneficios (crédito fiscal) recibidos bajo Obamacare reduciendo los costos de las primas de seguros de salud adquiridos bajo ese programa. También hizo accesible el mismo a personas y familias que anteriormente no calificaban para recibir este beneficio por tener ingresos más altos.
Este beneficio expiraba en 2022, lo cual suponía un incremento en los costos del seguro de salud y la exclusión de aquellos con mayores ingresos del programa. Pero ha sido extendido hasta 2025. La nueva ley aliviará el bolsillo de muchos y permitirá a otros evaluar su participación en el mercado de salud y el recibo potencial de un beneficio.
Para más detalles de esta noticia conéctate a nuestro Live de Instagram @coachesfinancieros este miércoles a las 6 pm. Si quieres revisar tus planes de salud, has una cita con nosotros dándole clic a la imagen de abajo.
En relación con el reporte de desempleo de Julio de 2022, lomás relevante de este informe:
Pero esto a la vez representa combustible para la inflación por lo cual es de esperar que la Reserva Federal (FED) continuará con su política monetaria restrictiva incrementando nuevamente las tasas de interés en la próxima reunión del Comité de Mercado Abierto en septiembre 20-21.
A pesar de que la tasa de empleo baja y la fuerza laboral aumenta, el crecimiento reciente de la economía no ha mejorado, lo cual alimenta a la inflación. A mayor empleo, mayor demanda de bienes y servicios, pero si no hay aumento en la oferta, los precios siguen subiendo.
El incremento de la producción no es instantáneo al aumentar la fuerza laboral, de modo de que con suerte pudiéramos ver un incremento de la producción hacia el tercer y/o cuarto trimestre de 2022. Pero se espera que este incremento sea bajo.
Predecir qué sucederá en este ambiente de incertidumbre es complejo. Haz algún consenso de que los próximos 2-4 años serán de bajo crecimiento económico y de inflación moderada, que esperamos no alcance los dobles dígitos, pudiéndose generar un ambiente de estanflación: bajo crecimiento con inflación. Algo peligroso.
Independientemente de lo que suceda, nosotros como individuos debemos mirar hacia adelante y buscar la forma de fortalecer nuestra economía personal y planificar para el futuro. No solamente asegurando fuentes de ingreso adicionales, sino también revisando nuestra fundación financiera para asegurarnos de su solidez.
Recuerda que puedes hacer una cita con nosotros y revisar tu situación particular.