Nuevo aumento jumbo en las tasas de interés.

La Reserva Federal anunciará nuevo aumento jumbo en las tasas de interés.

Hace más de 4 meses la FED anuncio que grandes aumentos (75 puntos) no serian la norma, sin embargo, todos esperan que mañana se anuncie un aumento adicional (el cuarto) de 75 puntos (0.75%) y se comenta que la nueva meta de mediano plazo (mediados de 2023) seria 5% en vez del previamente anunciado 4.25-4.5%.

Este aumento arrastra consigo a todas las tasas para préstamos personales, desde las de largo plazo (hipotecas inmobiliarias), las de mediano plazo (préstamos estudiantiles) hasta las de más corto plazo (tarjetas de crédito). Por supuesto que las tasas de financiamiento de los negocios también aumentarán.

Todo esto es necesario a la luz del fracaso de las medidas para contener la inflación que para el mes de septiembre se ubicó en 8.2% en comparación con el mismo periodo den 2022, superándose las expectativas.

La recomendación mas obvia es planificar salir de la deuda con interés variable, como la de las tarjetas de crédito, además de revisar con cuidado cualquier endeudamiento futuro.

La noticia positiva dentro de todo esto es que la tasa de interés pasiva, la que nos pagan por nuestros ahorros, también han aumentado, pero de manera pírrica en los productos bancarios. Otros productos como las anualidades indexadas han incrementado su oferta de intereses de manera importante. Esto se debe a que las compañías de seguro de vida que son las que ofrecen estos productos van a tener un mejor rendimiento en sus inversiones en los próximos años debido a que un alto porcentaje de su cartera esta en productos como bonos que han mejorado su rendimiento.

¿Es una anualidad indexada algo recomendable para ti como un instrumento de ahorro? Para determinarlo puedes hacer una cita con nosotros haciendo click a través de la foto de abajo y entender mejor cómo funciona y así tomar una decisión.

 

Sin Título (1)
La pensión de las personas retiradas se paga de los impuestos recaudados por nómina (payroll taxes). El empleado paga un 6.2% y el empleador aporta lo mismo. Por cada persona que recibe la pensión del social security hoy día hay 2.9 personas contribuyendo al fondo. Este número en el pasado fue de 16 a 1 (1950), y se ha ido reduciendo en la medida en que aumenta la esperanza de vida de la población y por efectos de la generación “baby boomer”. Se espera que para 2030 el número de personas contribuyendo Vs recibiendo pensión sea de 2 a 1. El sistema de pensiones tiene un problema estructural que nuestra clase gobernante no ha querido solucionar por el costo político que ello representa. La solución requiere que se aumenten los impuestos o que se disminuyan los beneficios, o ambas cosas. Por lo cual nuestros planes de retiro deben de considerar que los impuestos pueden aumentar en el futuro. Como individuos debemos reconocer que la pensión del social Security, a pesar de que será importante para nuestro retiro, y debemos de ocuparnos de revisar nuestro estatus en el sistema, no puede representar nuestra fuente de ingresos principal. Por ello es crucial que comencemos cuanto antes nuestros propios planes de retiro. La planificación financiera personal te ayuda a entender las opciones que tienes para ello.
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x