La Reserva Federal anunciará nuevo aumento jumbo en las tasas de interés.
Hace más de 4 meses la FED anuncio que grandes aumentos (75 puntos) no serian la norma, sin embargo, todos esperan que mañana se anuncie un aumento adicional (el cuarto) de 75 puntos (0.75%) y se comenta que la nueva meta de mediano plazo (mediados de 2023) seria 5% en vez del previamente anunciado 4.25-4.5%.
Este aumento arrastra consigo a todas las tasas para préstamos personales, desde las de largo plazo (hipotecas inmobiliarias), las de mediano plazo (préstamos estudiantiles) hasta las de más corto plazo (tarjetas de crédito). Por supuesto que las tasas de financiamiento de los negocios también aumentarán.
Todo esto es necesario a la luz del fracaso de las medidas para contener la inflación que para el mes de septiembre se ubicó en 8.2% en comparación con el mismo periodo den 2022, superándose las expectativas.
La recomendación mas obvia es planificar salir de la deuda con interés variable, como la de las tarjetas de crédito, además de revisar con cuidado cualquier endeudamiento futuro.
La noticia positiva dentro de todo esto es que la tasa de interés pasiva, la que nos pagan por nuestros ahorros, también han aumentado, pero de manera pírrica en los productos bancarios. Otros productos como las anualidades indexadas han incrementado su oferta de intereses de manera importante. Esto se debe a que las compañías de seguro de vida que son las que ofrecen estos productos van a tener un mejor rendimiento en sus inversiones en los próximos años debido a que un alto porcentaje de su cartera esta en productos como bonos que han mejorado su rendimiento.
¿Es una anualidad indexada algo recomendable para ti como un instrumento de ahorro? Para determinarlo puedes hacer una cita con nosotros haciendo click a través de la foto de abajo y entender mejor cómo funciona y así tomar una decisión.