Deuda estudiantil de $1.70 billones (US. trillons); tendremos una crisis?
La deuda estudiantil en los Estados Unidos es un problema apremiante que afecta a millones de prestatarios y a la economía en general.
La deuda total de préstamos estudiantiles supera los 1.7 billones de dólares, esta carga financiera se ha convertido en una de las mayores formas de deuda de consumo, sólo superada por la deuda hipotecaria. Como referencia, la deuda por tarjetas de crédito es de $1 billones ($1 US trillion).
Más de 45 millones de estadounidenses tienen deudas de préstamos estudiantiles, y un prestatario promedio debe aproximadamente $37,000. El impacto de esta deuda es profundo e influye en las principales decisiones de la vida, como la propiedad de la vivienda, el matrimonio y las opciones de carrera. Muchos graduados se encuentran en un ciclo de pago que puede durar décadas, a menudo retrasando o renunciando a inversiones significativas en su futuro.
En la medida en que los consumidores destinan mas de sus ingresos al pago de deudas, se disminuyen los gastos en otras áreas, y se ralentiza la economía. La mayor parte de esta deuda (91%) es con el gobierno, a tasas de interés subsidiadas lo cual no ayuda al déficit.
Además, la pausa federal en los pagos de préstamos estudiantiles, que comenzó en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, se extendió varias veces. A partir de octubre de 2023 se reanudaron los pagos. La inflación de 2021-2023 incremento el costo de la vida, reduciendo la disponibilidad de flujo de caja de la mayoría, y el retraso de muchos en los pagos. El 30% de las bancarrotas personales incluyen deuda estudiantil como un factor contributivo.
Es posible que muchos estudiantes no comprendan completamente las implicaciones a largo plazo de los préstamos, incluidas las tasas de interés y las obligaciones de pago. Esta falta de educación financiera puede conducir a malas decisiones, lo que resulta en un mayor estrés después de la graduación.
Si quieres analizar tu situación de deuda estudiantil, o de otro tipo, programa una cita con nosotros.
Siempre es importante revisar nuestras finanzas y asegurar un futuro mejor. Dejar las cosas para más tarde perjudica tu progreso. ¡Haz una cita ya!
Haz click en la imagen de abajo para obtener tu cita gratuita