El Mercado Laboral desafía a Miedos de Recesión, por ahora
El viernes 8 se publicó el reporte de desempleo del mes de junio, y vino con sorpresas positivas, pero hay que seguir atentos.
Hay tres variables importantes que salen de este reporte y todas fueron positivas:
– – Se crearon 372,000 nuevos empleos, cuando se esperaban 250,000. En tiempos prepandemia (2019) se creaban en promedio 160,000 nuevos empleos cada mes. Durante el primer trimestre de 2022 se crearon 539,000 mensuales, en promedio.
– –La tasa de desempleo se mantuvo en 3.6%
– –El promedio de salarios subió en un 5.1% en comparación con un año atrás.
También es importante considerar que el reporte semanal de solicitudes de beneficio de desempleo aumentó para la última semana de junio, alcanzando la cifra más alta (245,000) desde enero de 2021. Los anuncios de futuros despidos también aumentaron.
El número de trabajos disponible ha disminuido un poco, pero continúa siendo de 2 trabajos disponibles por cada persona desempleada.
En general estos números, aunque algunos de ellos contradictorios, fortalecen los argumentos para otro aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (FED) en su reunión de julio. Mientras el mercado laboral continue fuerte, seguiremos viendo aumentos de las tasas.
¿Se descarta la recesión? Definitivamente no. De hecho, podemos estar técnicamente en recesión y eso se sabrá oficialmente cuando se publiquen las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto a finales de mes. Pero la fortaleza del mercado laboral nos mantiene optimista en cuanto a la pronta recuperación.
Independientemente de lo que suceda, nosotros como individuos debemos mirar hacia adelante y buscar la forma de fortalecer nuestra economía personal y planificar para el futuro. No solamente asegurando fuentes de ingreso adicionales, sino también revisando nuestra fundación financiera para asegurarnos de so solidez.
Recuerda que puedes hacer una cita con nosotros y revisar tu situación particular.
Haz click en la imagen de abajo para coordinar tu cita!