Ya comenzó el Periodo de Inscripción en Planes de Salud

Ya comenzó el Periodo de Inscripción en Planes de Salud. ¿Entiendes Cómo funciona el sistema?

Este 1ro de noviembre se abrió el periodo anual de inscripción para planes de salud. Desde 2014 que se puso en efecto la Ley de Cuidados Accesibles (ACA) también conocida como Obamacare, sólo en esta época del año se puede comprar seguro de salud para el siguiente año, en este caso 2022. La única manera de poder adquirir un plan fuera de este periodo es si se tiene un evento especial como por ejemplo mudanza, cambio de estatus migratorio, o pérdida de seguro de empleador.
La ley ACA trajo otras reglas, entre las más importantes la cobertura obligada de preexistencias, la igualdad de precios independiente del sexo, la eliminación del límite de cobertura, la obligatoriedad de niveles de cobertura, y la inclusión obligatoria de cobertura por maternidad. En un principio también estableció la obligación de tener cobertura, o pagar una multa, lo cual fue eliminado en 2018.
Estos cambios causaron un aumento considerable en los precios de los planes, pero también introdujeron la posibilidad de un crédito fiscal (una reducción en los impuestos) adelantado mensualmente para usarlo en la adquisición de un plan de salud, para aquellos que califiquen.

¿Quiénes califican? 

Para poder obtener el crédito fiscal se debe tener un ingreso anual dentro de un rango establecido; este rango depende del tamaño y edades del grupo familiar. La cantidad del crédito fiscal será mayor en la medida en que el ingreso disminuye, y si el ingreso está por debajo de ciertos niveles preestablecidos por los lineamientos de pobreza federal es posible calificar para beneficios como la reducción de deducibles, copagos, y gastos máximos anuales.

Al momento de realizar nuestra aplicación para obtener el crédito fiscal para 2022 estimamos el ingreso de ese año y recibimos el crédito fiscal que corresponda. Cuando hagamos nuestra declaración de impuestos de 2022 se conciliará el ingreso estimado contra el ingreso real y se determinará el crédito fiscal real. En caso de haberse subestimado el ingreso tendremos que reintegrar el monto que recibimos en exceso. Por eso para evitar sorpresas en ese momento es conveniente ser tan precisos como se pueda al momento de estimar los ingresos.


¿Cómo puedes mejorar tu crédito fiscal?

 El ingreso sobre cual pagamos nuestros impuestos y también el ingreso usado para determinar el crédito fiscal puede ser reducido cuando ahorramos dinero en un plan de retiro calificado como un 401(k) o un IRA Tradicional. Al mismo tiempo que ahorramos para nuestro retiro reducimos el monto que pagamos en impuestos y también aumentamos el crédito fiscal, reduciendo el monto pagado por nuestro plan de salud. En algunos casos los ahorros son considerables.


¿Quieres conocer mejor de tu caso personal y como mejorar tus condiciones de cara a los impuestos y a Obamacare? Haciendo una cita personal puedes lograrlo.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x