LA FED prepara nuevo aumento de tasas, ya que “aún no tenemos inflación bajo control”.
Esta semana tres bancos centrales toman decisión sobre las tasas de interés. Todo indica que La Reserva Federal de EE.UU. y el Banco Central Europeo aumentarán las tasas esta semana. Por su parte Japón se plantea mantenerlas igual.
Esas son las expectativas de los mercados y también de que este será el ultimo aumento de las tasas de interés en EE.UU., por ahora, aunque algunos apuestan por uno mas antes de que termine el año.
La Reserva Federal ambiciona un regreso a niveles de inflación del 2%, y está determinada a continuar con una política monetaria restrictiva que desde su ángulo consiste en aumento de tasas, y venta de activos financieros. La otra medida consistiría en reducción de gastos del gobierno, lo cual no controla la FED.
Mientras tanto el consumidor promedio sigue aumentando su nivel de endeudamiento para poder manejar los incrementos de precio sin modificar su patrón de consumo. La inflación, a pesar de que ha disminuido sigue afectando el bolsillo del consumidor y hay quienes se ven obligados a recurrir al crédito.
Cuando nos vemos en situaciones como esta, antes de recurrir al crédito que no pagaremos a final de mes, tenemos que considerar otras opciones como por ejemplo disminuir los gastos en otras áreas. El tener organizado un presupuesto nos ayudarácon este objetivo, identificando los gastos innecesarios, esas comidas extras en la calle o compras de artículos que deseamos pero que no necesitamos.
Otro ejercicio importante que debemos de considerar ante la situación económica actual es el de revisar nuestro nivel de endeudamiento y ver cómo reducir la deuda mala, en especial la de las tarjetas de crédito. Existen opciones para ello que dependerá de cada situación particular.
Por todas estas razones estamos en el momento apropiado para revisar nuestras finanzas y asegurar un futuro mejor.
Puedes agendar una cita y comenzar a planificar un futuro financiero sólido y seguro. Recuerda que dejar las cosas para más tarde perjudica tu progreso. ¡Haz una cita ya!
Haz click en la imagen de abajo para obtener tu cita gratuita