La Reserva Federal nuevamente amenaza con aumento de Tasas de Interés.
Después de una pausa el mes de junio en los aumentos de tasas de interés, todo indica que la Reserva Federal (FED) seguirá aplicando la misma receta en su lucha contra la inflación.
La inflación anual acumulada para mayo 2023 fue de 4.0%, comparado con 9.1% hace un año, lo cual nos indica que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Sin embargo, estamos aún distante de la meta del 2% que ha fijado la FED.
La cifra oficial de junio será publicada este miércoles 12, pero el Nowcast publicado por la Oficina de la Reserva Federal de Cleveland provee un estimado del índice CPI de 0.32% para junio y un acumulado de 3.6% en los últimos 12 meses.
Por otra parte, el mercado laboral sigue caliente; a pesar de una disminución en el número de nuevos empleos, la tasa de desempleo cayó a 3.6% (0.1% más bajo).
En virtud de todo esto se espera que la FED volverá a aumentar las tasas en su reunión de la semana entrante (25 y 26 de Julio). Pero allí no parará, ya que 16 de 18 miembros del comité que decide sobre el tema, esperan que sean al menos dos aumentos adicionales en lo que queda de año. Y no se espera que comiencen a bajar las tasas en el futuro cercano.
Esto creara presión adicional al mercado crediticio. Las tasas de interés para hipotecas residenciales han seguido subiendo. Una tasa competitiva hoy día anda en el 7%. Por otra parte, debería de ser una prioridad reducir las deudas, en especial las de tarjetas de crédito.
En los últimos meses hemos visto bajones en las ganancias y numerosos despidos en el sector bancario y también un ajuste de nóminas en el sector tecnológico que creció desproporcionadamente durante la pandemia. Recordemos el efecto retrasado que pueden tener en el resto de la economía la caída en ciertos sectores y en especial en ciertas áreas geográficas, como ocurrió en el área de San Francisco cuando cayo Silicon Valley Bank y muchas tecnológicas despidieron empleados.
Por todas estas razones estamos en el momento apropiado para revisar nuestras finanzas y asegurar un futuro mejor. Puedes agendar una cita y comenzar a planificar un futuro financiero sólido y seguro. Recuerda que dejar las cosas para más tarde perjudica tu progreso. ¡Haz una cita ya!
Haz click en la imagen de abajo para obtener tu cita gratuita