Millones de personas perderán cobertura de Medicaid al terminar protección generada por COVID-19

Millones de personas perderán cobertura de Medicaid al terminar protección generada por COVID-19

Durante el inicio de la pandemia el congreso aprobó la ley “Ley Familia Primero en Respuesta al Coronavirus” (FFCRA, por sus siglas en ingles).

Esta ley requirió que los programas de Medicaid mantuvieran a todos los participantes inscritos hasta el final del mes en el cual la emergencia sanitaria terminase, a cambio de una cantidad adicional de fondos federales.

Medicaid es el programa de salud pública para personas con ingresos muy bajos. Es administrado de manera conjunta por el gobierno de cada estado y el gobierno federal

Mediante la ley mencionada el congreso federal prohibió que los estados cancelaran la cobertura de Medicaid a los participantes inscritos, independientemente de que ya no calificaran, hasta que la emergencia sanitaria terminara. Por esta razón las renovaciones ocurrieron automáticamente desde 2020 hasta 2023.

Esta continuidad de cobertura termino el 31 de marzo de 2023, y como consecuencia los estados comenzaron a terminar a unos 15 millones de personas a nivel nacional, ya que no calificarían para el programa al no cumplir con los niveles de ingresos establecidos antes de la pandemia.

En el estado de Florida la cantidad de personas afectadas por este cambio es de aproximadamente 1.7 millones.

¿Qué se puede hacer al respecto? Lo primero que una persona que haya estado recibiendo el beneficio de Medicaid debe hacer es aplicar por la renovación del mismo, la cual muy posiblemente será rechazada.

La buena noticia es que al ser rechazado por Medicaid se abrirá un periodo de inscripción especial y se podrá aplicar por un plan de salud bajo Obamacare con un crédito fiscal que disminuirá el costo del plan.

Sin embargo, si la persona ya ha recibido una notificación del Departamento de Niños y Familias indicando que ya no es elegible, esto le permitirá igualmente aplicar al Mercado de Salud para un plan bajo Obamacare.

En ambos casos existe un límite de tiempo para hacer esto y volver a contar con la cobertura de salud adecuada a nuestra necesidad.

Siempre es importante mantenerse al tanto de los cambios que pueden afectar nuestra salud financiera y contar con alguien que les pueda asesorar en estas situaciones o incluso avisar por adelantando lo que puede suceder.

Planificar es importante para estar seguros de que estamos sacando el mayor provecho a nuestros beneficios y nuestro dinero.

Recuerda que puedes hacer una cita con nosotros para planificar tus finanzas. La consulta inicial y recomendaciones generales no tienen costo. Aprovecha esa oportunidad para cambiar tu vida financiera y aumentar y enrumbarte por el camino de la prosperidad.

Haz click en la imagen de abajo para obtener tu cita gratuita

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x