OBAMACARE 2023: ¿Que hay de Nuevo?
El 1ro de noviembre comienza el periodo de inscripción para los planes de salud que comienzan en enero de 2023.
Como de costumbre en esta época toca revisar las pólizas de salud que tenemos, hacer los ajustes necesarios si es que ha habido cambio en los ingresos o en la conformación del hogar, para determinar si se es elegible para un crédito fiscal y en adición si se es elegible para una reducción de costos en los deducibles, copagos, y el máximo desembolso anual.
El periodo de inscripción será desde noviembre 1ro de 2023 hasta el 15 de enero de 2023.
Desde 2014 que entró en efecto la ley de Cuidados Accesibles (ACA) también conocida como Obamacare, sólo se pueden adquirir planes de salud durante esta época del año a menos que se tenga un evento de vida que permita hacerlo a través de un periodo de inscripción especial. Ejemplo de estos eventos son: mudanza de condado, cambio de estado civil, nacimiento de un hijo, fallecimiento de un miembro de la familia, y adquisición de estatus migratorio.
¿Qué hay de nuevo para 2023?
Primeramente, que se mantienen los beneficios agregados en el CARES ACT que otorga mayor crédito fiscal a los usuarios existentes y permitió la obtención del crédito fiscal a personas y/o familias que anteriormente no calificaban.
Las grandes compañías que se habían retirado del mercado individual estan regresando y vienen con fuerza a recuperar el mercado que abandonaron.
Algunas compañías de menor tamaño se retiran del mercado, probablemente debido a que fueron muy agresivos en sus precios y estan experimentado malos resultados.
Optimizando el crédito fiscal y la reducción de costos
Es importante entender como funciona el sistema para obtener el mayor beneficio posible, siempre de manera legal. La cantidad del crédito fiscal es inversamente proporcional al ingreso devengado, es decir a mayor ingreso menor crédito fiscal.
En adición si el ingreso estimado es menor de un monto en particular que dependerá del tamaño de la familia, se tiene acceso a deducibles y copagos más bajos, lo cual se traduce en una mejor calidad de seguro.
¿Como reducir el ingreso de manera legal? Cuando se coloca dinero en un plan de retiro calificado, además de pagar menos impuestos se tendrá un ingreso menor de cara al ACA, ya que estas contribuciones son consideradas como deducciones al ingreso total. Además de que se pagaran menos impuestos.
Por ejemplo, una familia de 4 que tenga un ingreso total de $72,000 califica para un crédito fiscal de $1,100 y con esto accede a planes con un costo de $150 promedio y un máximo gasto anual de $8,700 (2022). Si ambos esposos contribuyen el máximo permitido al año a un plan de retiro calificado ($6,000 cada uno) estarían bajando su ingreso a $60,000 . En estas condiciones califican para un crédito fiscal de $1,270, y un plan con $0 costo similar al anterior, pero también tienen la opción de un plan con menor deducible por el mismo costo. Dependiendo de que tanto uso que le den a seguro, les convendría ir a una u otra opción. El ahorro total seria de aproximadamente $4,200 al año. Primero se ahorran $2,400 en impuestos, luego $1,800 en prima de seguro, o $1,000 en copagos y deducibles.
Si quieres sacar mejor provecho a tu beneficio de Obamacare puedes hacer una cita y gustosamente analizamos tu caso.
La consulta inicial y recomendaciones generales no tienen costo. Aprovecha esa oportunidad para cambiar tu vida financiera y aumentar y enrumbarte por el camino de la prosperidad.
Haz click en la imagen de abajo para obtener tu cita gratuita