
Obamacare trajo algunos cambios para 2022, entérate:
Desde el 1ro de noviembre comenzó el proceso anual de inscripción y renovación de planes de salud para 2022. Cada año surgen cambios y es importante estar al tanto de los mismos para poder obtener el mayor beneficio posible.
En 2021, a través del Plan de Rescate Americano, se mejoraron los créditos fiscales, y el costo a pagar por el asegurado bajó. Muchos percibieron que el seguro había bajado de precio, pero en realidad lo que pasó fue que aumentó el crédito fiscal recibido lo cual igual se traduce en un costo final más bajo. Este beneficio ya no está vigente para 2022.
Para 2022 el costo cargado por las aseguradoras subió, tal cual sucede año tras año. En algunos casos estos aumentos fueron más allá del 15%, lo cual sumado a la disminución del crédito fiscal trae un aumento fuerte a aquellos que tengan sus planes con las empresas que mas aumentaron. Siempre es posible cambiar de plan y de compañía durante este proceso. Por lo cual es conveniente revisar tu situación particular y que planes estan disponibles.
Algo positivo que ocurrió es que se mantiene un crédito fiscal para personas que anteriormente no calificaban por tener ingresos por encima del límite establecido (400% del nivel de pobreza). De manera que es importante que no nos descalifiquemos a nosotros mismos si pensamos que ganamos más del límite. Esto aplica aun mas para personas mayores. Eventualmente se elimina el crédito, pero de manera gradual.
Otra cosa que usualmente cambia es la red de proveedores afiliados a cada aseguradora. Muchas veces se mejoran agregando más proveedores, pero en ocasiones algunos proveedores no son mas parte de la red de un año a otro. Por eso es importante también asegurarnos de que nuestros médicos y facilidades preferidas estén en la red del proveedor.
¿Quieres conocer mejor de tu caso personal y como mejorar tus condiciones de cara a los impuestos y a Obamacare? Haciendo una cita personal puedes lograrlo.