¿Ómicron, bendición o maldición?

¿Ómicron, bendición o maldición?

Arrancamos el 2022 con una ola de infecciones por Coronavirus COVID-19 mayor a cualquiera antes vista. Sin embargo, la noticia pudiera tener un ángulo positivo, especialmente para los vacunados y reforzados.
El número de casos diarios en Estados Unidos sobre pasa los 500 mil y el promedio de 7 días sobrepasa los 350 mil. El pico anterior (enero 2021) fue de 230 mil y 250 mil respectivamente. A simple vista alarmante, pero hay que leer los números muy bien para darle mejor significado.
La variante Ómicron parece ser la menos letal de las variantes vistas, especialmente si se está vacunado; estadísticas de distintos países así lo indican. El riesgo de ser admitido a un hospital después de haber recibido 2 dosis de la vacuna es 65% más bajo comparado con aquellos no vacunados. Aquellos que han recibido la tercera dosis tienen un riesgo 88% más bajo de ser hospitalizados que aquellos no vacunados.
¿Cuál es la implicación de todo esto? Según varios expertos médicos esto puede significar el final de la pandemia. En la medida en que el virus muta, es cada vez menos letal, pero a la vez inmuniza a mas personas. Es decir, estamos finalmente alcanzando la inmunidad de rebaño.

No se puede aún cantar victoria ya que por la gran cantidad de contagiados las hospitalizaciones aumentaran pudiendo nuevamente colapsar el sistema de salud. La economía será afectada nuevamente. El ausentismo laboral producto de la nueva ola es importante. El nuevo año comienza con miles de vuelos interrumpidos como consecuencia de empleados de aerolíneas infectados. Situaciones similares ocurrirán en otras industrias, especialmente en las áreas de turismo y recreación.

En momentos en que la Reserva Federal planifica una política monetaria restrictiva para frenar la inflación, la economía se verá afectada doblemente como consecuencia de la nueva variante Ómicron. Para evitar esto se pudieran retrasar los planes de la reserva de aumentar intereses y frenar las inyecciones de capital a los mercados financieros.
El comienzo de año siempre es buen momento para revisar nuestros planes, revisar resultados y plantearnos nuevos objetivos y estrategias. Asegúrate una asesoría gratuita haciendo una cita a través del enlace.


¿Ómicron, bendición o maldición?

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x