SEGUIMOS? ¿PARAMOS? La Reserva Federal en una encrucijada en medio de crisis bancaria
En medio de la crisis bancaria más importante en 40 años, la Reserva Federal (FED) deberá tomar la decisión esta semana de si continua con su programa de aumento de tasas de interés o si pausa este esfuerzo para dar un respiro a los bancos débiles y al sistema financiero en general.
La reciente caída de varios bancos regionales de Estados Unidos y del gigante europeo Credit Swiss ha dejado a más de uno preocupado. La FED, responsable de mantener la estabilidad del sistema financiero, pero también de controlar la inflación, se encuentra ante un difícil dilema.
Si la FED detiene el programa de aumento de tasas se percibirá que la crisis bancaria es real y pudiera estar enviando el mensaje equivocado. Si continua con el programa pudiera entonces empeorar la situación y enviarnos en el camino de una recesión.
Sin duda que las soluciones implementadas a la fecha han traído cierta tranquilidad al consumidor. Sin embargo, no deja de ser cierto también que esto puede crear un ambiente que fomenta la irresponsabilidad, No importa las malas decisiones económicas que se tomen, el gobierno los ayudara a salir de cualquier problema que causen.
Las expectativas varían a través de los últimos días. Muchos aseguran que un aumento de 25 puntos básicos está en la mesa, mientras otros creen que habrá una pausa (el gigante Goldman Sachs entre ellos, y unos pocos hasta piensan que una reducción es posible).
A todas estas, el mercado bursátil después de cerrar en baja la semana del evento, ha mostrado inestabilidad con bajas un día y alzas el siguiente pero con tendencia alcista en la última semana.
Existen productos financieros que permiten aprovechar las subidas del mercado y protegerte en las caídas. En el largo plazo permiten un rendimiento muy razonable lo cual es muy bueno al eliminar la presión de posibles pérdidas. Estos productos pudieran también generar intereses con impuestos diferidos, o ser totalmente libre de impuestos
¡Haz una cita con nosotros y entérate de cómo funcionan estos productos para ti!
Haz click en la imagen de abajo para obtener tu cita gratuita