Variante Delta preocupa a muchos ¿Qué sabes de esta variante y como te puede afectar?
La nueva y más transmisible variante del COVID-19, oficialmente la distorsión B.1.617.2, preocupa a los científicos de la salud a nivel mundial. En Estados Unidos más del 6% de las muestras secuenciadas del virus son atribuidas a esta variante.
Se prevé que esta variante afecte más a los estados sureños en los cuales la tasa de vacunación es más baja ya que se ha determinado que las vacunas son efectivas en prevenir esta variante o en disminuir las posibilidades de hospitalización y/o fallecimiento. Un estudio en el Reino Unido arrojó que la vacuna de Pfizer es 88% efectiva contra la variante Delta, originada en India.
Las autoridades sanitarias insisten en la urgencia en vacunarse, incluso para adolescentes, a pesar de un número de casos más alto de lo esperado de inflamación del corazón en personas de 16-24 años. Sencillamente el riesgo de no vacunarse es peor.
El promedio de 7 días de casos en Estados Unidos había venido declinando en las últimas semanas, pero ha aumentado más recientemente, aunque no significativamente.
En el ámbito económico la recuperación continua a pesar de la escasez de empleados, producto de beneficios al desempleo por encima de lo normal. La demanda sigue superando a la oferta en muchos rubros y las cadenas de suministro aún no regresan a la normalidad, lo cual es caldo de cultivo para la inflación. Esta semana es la reunión trimestral de la reserva federal y a pesar de que no se esperan cambios en políticas hay expectativas sobre la visión del organismo sobre la inflación.
Variante Delta preocupa a muchos ¿Qué sabes de esta variante y como te puede afectar?